Manuel Mánquez
Socio, Mánquez Hatta Consultores Tributarios.
Director Ejecutivo, Centro de Conocimiento Tributario
Egresado Vasta Trayectoria

“Estudiar Contador Público y Auditor en la Universidad de Santiago de Chile es, sin duda, una excelente decisión profesional y personal. Cuando ingresé a la carrera, no sabía muy bien de qué se trataba. Incluso, viéndolo en perspectiva, diría que fue una casualidad. Hoy, con 35 años de ejercicio profesional y entendiendo mejor la vida, estoy seguro de que fue una bendición.

A medida que avanzaron los años de universidad, fui notando que los mejores Auditores eran formados en la USACH; y pude vivir esa experiencia, de la cual doy testimonio. Pero eso no ocurre porque sí. En mi caso, formé parte de un muy buen grupo de estudio, integrado por cuatro personas. Estudiamos en serio y con dedicación, valorando todo el conocimiento que se nos entregó, siempre con la guía de excelentes profesores, de quienes conservo el mejor de los recuerdos.

Ya durante la carrera, nos fuimos dando cuenta de nuestras áreas de fortaleza. En lo personal, fueron los impuestos; donde me he desempeñado a través de la consultoría empresarial, sin nunca dejar de lado la docencia de pre y postgrado en materias tributarias. Soy un convencido de que estudiar Contador Público y Auditor permite alcanzar todas nuestras metas y sueños; y para ello es necesario valorar, esforzarse por ser cada día mejor y agradecer siempre cada uno de los pasos de crecimiento que una carrera como ésta, en la Universidad de Santiago, nos permite dar”.