Dr. Germán Pinto Perry
Director Magíster en Planificación y Gestión Tributaria
Universidad de Santiago de Chile

La profesión de contador público requiere de la formación integral de sus estudiantes, dotándolos de conocimientos en temas numéricos, legales y sociales para que puedan cumplir su rol de ministros de fe de las transacciones económicas y sociales que se realizan en una comunidad.

Es un desafío y una promesa que los egresados de nuestra Escuela de Contabilidad de la Universidad de Santiago cumplen y realizan cuando salen de nuestras aulas para dar respuesta a las necesidades que nuestro país requiere.

Yo acepté ese desafío cuando ingresé a esta centenaria Universidad y he vivido el compromiso que esto demanda tanto en el campo profesional como en la formación de los futuros contadores públicos y auditores.

En estos años de ejercicio profesional, como también en la docencia, he podido apreciar la retribución material como espiritual que los cinco años de estudios, más otros de especialización profesional y académica, me han otorgado.

Nuestro profesional puede especializarse en distintos campos: contabilidad, auditoría, gestión de negocios, contraloría, tributación y asesoría. En mi experiencia personal, puedo afirmar que la especialización en el Derecho Tributario es un campo de gran importancia para el país y también para el correcto cumplimiento tributario de los contribuyentes, siendo en este específico campo, un ejemplo de la importancia del rol de ministros de fe que es transversal en todas las especializaciones de nuestro profesional CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR – USACH.

.