Javier Oyanedel Rodríguez
Director de Marketing de Verizon, EEUU.
Ingeniero Comercial en Administración, Universidad de Santiago de Chile

Llegar a esta instancia de decidir donde cada uno y una de ustedes se formará con conocimientos para el desempeño profesional es estar ante un hito decisivo que transformará sus vidas.

Estudiar Ingeniería Comercial en la USACH es un gran desafío, pero una gran satisfacción una vez que concretas el trayecto. Son conocimientos que transforman, donde la Usach entrega un sello distintivo único, de valores, de respeto y de excelencia académica para desempeñar la profesión. Hoy las instituciones ya sean públicas o privadas, nacionales o internacionales buscan profesionales altamente capacitados para realizar análisis complejos y proponer soluciones atractivas, creativas y eficientes, a problemas de alta complejidad. La USACH, entrega esas herramientas.

Cuando egresé de esta universidad tenía un propósito trabajar en el ámbito internacional, pero más que todo quería que mi trabajo tuviera un impacto positivo en la calidad de vida de todas las personas, no solamente de mi país, sino que, en la calidad de vida de las personas en todo el mundo, ¿Un objetivo ambicioso?, ciertamente. Hoy cuento con una trayectoria profesional internacional que me ha permitido trabajar en países como Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente me desempeño como Director de Marketing de Verizon, el mayor operador de telefonía Móvil de EEUU, teniendo a cargo un equipo de 12 gerentes de marketing. Puedo decir que he logrado mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología, porque en Verizon he tenido la oportunidad de contribuir, junto a muchas personas de distintas empresas tanto en Norteamérica como en Europa al desarrollo del 5G, siendo los primeros en lanzar la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil en 2019, mejorando la conexión para la comunicación de las personas.

Los invito a postular a la Universidad de Santiago de Chile, a la carrera de Ingeniería Comercial a cumplir sus sueños a través del conocimiento y perseverancia y principalmente a través del desarrollo humano, bases y herramientas para la vida que entrega la USACH.