Karina Toledo Gattoni
Ingeniera Comercial mención Economía año 2013
Premio 2022 a Egresada Destacada. Ceremonia 50 años de la FAE

Egresé en el año 2013 y me titulé como la primera de la generación 2012 – 2013. Estudiar esta carrera, con su formación exigente, rodeada de compañeros y compañeras comprometidos/as con su educación, guiada por profesores/as inspiradores/as, me motivó a estudiar mucho y obtener buenos resultados académicos. Esto, me permitió trabajar en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, obtener una beca para estudiar un magíster en el extranjero y graduarme de éste con distinción, obteniendo el título de Máster en Ciencias Políticas y Economía Política en la London School of Economics (LSE).

Actualmente, me encuentro trabajando como consultora en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estudiando gasto público en cambio climático, desarrollando trabajos que aportan a la acción climática nacional e internacional.

Repasando mi carrera profesional, no tengo dudas respecto al papel crucial que ha jugado a lo largo de este camino la formación que recibí en la USACH al estudiar Ingeniería Comercial con mención en Economía. Tanto a nivel profesional como personal, puesto que el estudiar en un ambiente universitario exigente, esforzado, de compañerismo, diverso y amigable, hicieron florecer en mí deseos de lograr la excelencia, pero a la vez de retribuir a la sociedad como una profesional consciente del contexto en que vivimos. Por eso, con absoluta certeza recomiendo estudiar Economía en la USACH, pues he visto en mí y en otros/as egresados/as de la carrera como ella abre caminos y oportunidades hacia un futuro mejor, preparándonos íntegramente para rendir de forma óptima en la vida profesional y para aportar con compromiso a la vida en sociedad.