Felipe Cárdenas Ahumada
Ingeniero Comercial mención Economía año 2019
Premio Espíritu Alma Mater 2019

Mi paso por la Facultad de Administración y Economía estuvo marcado por la oportunidad de participar y vincularme en diversas actividades extracurriculares. Centro de estudiantes, organizaciones a nivel nacional, talleres culturales y deportivos, que me permitieron abrir mi perfil profesional.

Hoy me desempeño en innovación, tecnología y emprendimiento en la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la USACH, lo que en gran parte se debe a la trayectoria como estudiante.

Como universidad, la USACH representa una clara radiografía de los cambios y transiciones sociales/culturales que el país vive, es un lugar donde crecer y aportar a nuestro país, pero siempre centrado en las personas, algo que ha se mantenido en sus más de 170 año de historia.

Es por eso por lo que los y las economistas formados/as en la USACH tienen un sello diferente y son capaces de desempeñarse no solo en puestos tradicionales para nuestra formación, sino que también en áreas estratégicas como las mencionadas, las cuales son factores críticos para la transformación de la matriz productiva nacional y global, así como también para la generación de conocimiento útil para la sociedad.

Al conversar con profesionales de nuestra casa de estudios, todos y todas siempre destacan su “Alma Mater” y el “Espíritu Usachino”, recalcando el valor que representan hoy en su crecimiento y éxito laboral y muy especialmente, en el aporte que hacen a la sociedad, todo ello reflejo de lo que entrega esta universidad, ya que no solo forma profesionales, sino que también forma personas.