Dr. Orlando Balboa Cardemil
Director Departamento de Economía, Facultad de Administración y Economía USACH
Académico Ingeniería Comercial en Economía

Mi nombre es Orlando Balboa Cardemil, doctor en Economía y como director del Departamento de Economía los invito cordialmente a postural a la prestigiosa carrera de Ingeniería comercial de la Universidad de Chile. La prestigiosa carrera de Ingeniería Comercial fue creada en el año 1972, por lo que fue una de las primeras carreras en dictarse en nuestro país.

A diferencia de muchas otras universidades, la Universidad de Santiago de Chile tiene Unidades académicas llamadas departamento que llevan a cabo investigación de primera línea, docencia de pre y postgrado, asesoría a gobiernos y empresas y vinculación con el medio. El departamento de Economía es una unidad académica dependiente de la Facultad de Administración y Economía está compuesto por 15 académicos de jornada completa, en su mayoría con estudios doctorales, y dos jóvenes economistas que están cursando sus estudios doctorales en economía en prestigiosas universidades norteamericanas.

El Departamento de Economía está a cargo de la gestión de la docencia de los cursos de economía y otros, dentro de la carrera de ingeniería comercial, tanto para el plan común como la mención de economía. La mención de economía fue creada en 1985 y es de las pocas universidades de nuestro país que ofrece esa mención. Como futuros economistas enseñamos a nuestros alumnos los conceptos ideas y herramientas económicas necesarias para el buen desempeño como economistas en el mundo profesional y académico. Nuestros alumnos tienen un sello distintivo en nuestra sociedad, donde el análisis profundo, lógico, critico les permite a éstos poder compatibilizar la economía, la eficiencia con las necesidades de los individuos y sociedad, la búsqueda de un mundo más justo y equitativo, en tiempos donde los ciudadanos piden y exigen más valores humanistas y sociales de nuestros egresados.

Los invito cordialmente a postular a la carrera de ingeniería comercial porque sé que no se arrepentirán y se mostrarán orgullos de ser alumnos y egresados de nuestra casa de estudios.