Matías Rodríguez Fuentes
Campeón de Juegos Sudamericanos
Campeón Panamericano y triple campeón sudamericano
Ingeniería Comercial en Administración USACH

Como deportista profesional de Karate y estudiante de 5° año de Ingeniería Comercial quiero expresar que me siento honrado de haber recorrido este camino de doble esfuerzo en esta prestigiosa Facultad. Han sido innumerables las vivencias de las cuales me han permitido crecer como una persona integra con una mirada crítica.

El deporte ha estado presente desde que tengo memoria y el haber podido compatibilizarlo con la carrera de Ingeniería Comercial me aportó significativamente en todos los ámbitos de mi vida.

Mis mayores logros deportivos han ido a la par con los estudios y es que las herramientas que me ha entregado la carrera, como el pensamiento analítico para la toma de decisiones, han sido fundamentales para lograr los objetivos en mi vida.

Aunque en nuestro país no existan políticas lo suficientemente acordes para contrarrestar el trabajo desvivido, pasional y de resiliencia que enfrenta un deportista de alto rendimiento, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile me permitió complementar lo mejor de ambos mundos.

Próximamente en mi calidad de Egresado deseo ser un agente activo de mi alma mater y dejar un legado para futuras generaciones de deportistas con aspiraciones académicas, además de invitarlos a estudiar esta carrera universitaria, si sus aspiraciones, compromiso y trabajo van acorde a sus sueños y metas.