Se trata de tres becas DAAD- ISAP del gobierno alemán y dos becas de la Fundación Richard Müller para alumnos de la Facultad de Administración y Economía.

El decanato de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, en conjunto con la Unidad de Relaciones Internacionales de la misma facultad, informan a toda la comunidad de la FAE que están abiertas para concurso tres becas "DAAD-ISAP" y dos becas de la Fundación Richard Müller, para las carreras de pregrado tanto diurnas como vespertinas.

Las clases para los ganadores de esta beca se desarrollan en la "University of Applied Sciences Wiesbaden" (RheinMain University, Wiesbaden, Alemania), y se inician en el mes de septiembre de 2016.
Cada beca constará aproximadamente de 400 euros mensuales por 5 meses (2.000 euros en total), a lo que se agrega la asistencia a un curso obligatorio de alemán en Wiesbaden en el caso de las becas DAAD-ISAP.

Las becas se están anunciando con un semestre de anticipación y los alumnos deben estar en el 20% mejor del ranking académico de su carrera. Deben solicitar este certificado al Registrador Curricular de la Facultad, Iván Jorquera (Oficina 120, Primer Piso.)

La pre-selección se hará el día miércoles 16 de Enero 2016. Se apoyará a los estudiantes en el inglés para rendir exitosamente el test TOEIC en abril 2016, a través de la Coordinación Académica de Lenguas Extranjeras, que dirige Cristián Céspedes. También habrá tutorías para estos alumnos por parte de la misma unidad.

Francisco Castañeda, Director de Relaciones Internacionales, señala que estamos convocando con anticipación a los aplicantes, para elegir los candidatos adecuados. Además para no tener demoras innecesarias con las entidades alemanas, quienes esperan en forma y en los plazos acordados las postulaciones, con los documentos debidamente respaldados.

Los requisitos que los alumnos deben cumplir para postular son:

• Tener concluido el primer año y medio de sus respectivas carreras.
  • Rendir la prueba de inglés TOEIC -http://www.toeic.cl-, la que a pesar de ser de un nivel básico requiere de cierto entrenamiento-.
  • Estar en el 20% mejor del ranking académico de su carrera.
  • Presentar una carta de motivación en español (una plana, tamaño Oficio, interlineado sencillo, Times New Román, tamaño 11).
  • Presentar dos cartas de recomendación en español (una plana, tamaño oficio, interlineado sencillo, Times New Román, tamaño 11) de sus profesores.

El plazo final para entregar documentación oficial es el Viernes 08 de Enero - 2016 a las 12:00 (Oficina de RR.II, N° 232con Verónica Godoy).

La selección de los aplicantes es realizada por el Comité de Becas de la Unidad de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago de Chile.

Para mayores informaciones sobre Becas DAAD- ISAP, visite la web: http://www.daad.cl/

*DAAD: Deutscher Akademischer Austausch Dienst : Servicio de Intercambio Académico Alemán
*ISAP: Internationale Studien- und Ausbildungspartnerschaften: Estudios Internacionales y de Movilidad con Universidades Partners.

Ver Instructivo de Atención de Alumnos para los Intercambios: