Gran afluencia de alumnos secundarios llegaron desde la mañana del 11 de enero para matricularse en las distintas carreras que ofrece la Universidad de Santiago.

2016-01-12 01

Desde los stands de la Facultad de Administración y Economía, que estuvieron ubicados en el edificio de matemáticas, los alumnos secundarios fueron recibidos por los mismos estudiantes de la FAE, quienes les entregaron, a parte de la información sobre las tres carreras que imparte la facultad, información relacionada con los Centros de Alumnos, con las actividades deportivas y académicas que se realizan durante el año.

El proceso de matrículas estará abierto hasta el miércoles 13 de enero de 2016. Aquí los alumnos secundarios podrán conocer la Universidad de Santiago y comenzarán a vivir la cultura universitaria que los acompañará hasta su egreso de las respectivas carreras.

2016-01-12 02

Nicolás Fuentes, egresado del colegio Christian Garden School, se matriculó en la carrera de Administración Pública porque, "hice un técnico de administración en mi colegio y vi ramos que se relacionan mucho con la carrera. Espero poder sacar la carrera en el tiempo indicado y llegar a ser profesional", agregando además que eligió a la Universidad de Santiago de Chile porque, "es una universidad con mucho prestigio y la carrera de Administración Pública aquí en esta universidad es muy buena".

Mientras que Ignacio Guarda, egresado del Colegio Oratorio Don Bosco y quien se matriculó en la carrera de Contador Público y Auditor, decidió estudiar esta carrera porque fue su primera opción, además espera "poner mucho empeño porque al igual que en todas las carreras, requiere mucho esfuerzo".

Por su parte, Fernanda Carillanca del Boston College y quien se matriculó en la carrera de Ingeniería Comercial asegura que, "elegí esta carrera porque siempre me gustaron las matemáticas y siempre la tuve dentro de las primeras opciones a elegir", agregando además que, "me gusta mucho la Universidad de Santiago de Chile y aunque hubiera quedado en otra universidad siempre hubiera preferido ésta".

2016-01-12 03

Los tres Centros de Alumnos de la Facultad de Administración y Economía también han estado presentes en esta jornada dando la bienvenida a los nuevos estudiantes. "Nos organizamos con la gente de primer año para poder darles la bienvenida a los cachorros del 2016; principalmente nos estamos enfocando en contarles a los nuevos estudiantes de qué se tratan las carreras de la FAE, cómo es nuestra facultad, qué actividades hacemos durante el año, los paseos de la facultad, los congresos, las olimpiadas deportivas en las que participamos a nivel nacional donde participamos las tres carreras de la facultad. También les contamos que la carrera de Contador Público Auditor salió campeón en el 2015", concluye Álvaro González, estudiante de Ingeniería Comercial, encargado de la recepción de los cachorros 2016.