Javiera Barrales, alumna de tercer año de la carrera, cursará un semestre académico en la Rheinmain University of Applied Sciences, en la sede de Wiesbaden, Alemania, gracias a la beca del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

La Rheinmain University of Applied Sciences, localizada en Wiesbaden, es la casa de estudios en que Javiera Barrales cursará un semestre para llevar a cabo un intercambio académico. La estudiante de Ingeniería Comercial en Administración de tercer año, obtuvo una beca desde el Departamento de Administración, la que le ayudará a costear algunos gastos asociados al programa de movilidad.

La universidad alemana, se caracteriza por ofrecer a quienes estudien en cualquiera de sus cuatro campus, una preparación integral que asegure que sus estudiantes tengan la capacidad de enfrentarse frente a una vida laboral más allá de la universidad, con un enfoque práctico y con un perfil internacional. Cuenta con 13.700 estudiantes y cuentan con un programa especial de apoyo para los estudiantes Erasmus (aquellos que están en intercambio).

Para conseguir la beca del Departamento de Administración, Javiera comenta que fue un proceso rápido, en donde tuvo que entregar la documentación en la Unidad de Relaciones Internacionales para postular a la beca, y luego enviar la solicitud para ser aceptada en la universidad de destino. Comenta que su objetivo era conseguir la Beca Richard Müller, la cual no pudo lograr "sin embargo, gracias a Verónica Godoy, coordinadora de Relaciones Internacionales de la facultad y a la universidad, el Departamento de Administración decidió darme una beca de ellos, lo que agradezco profundamente", comentó la estudiante.

Javiera Barrales señaló que tiene claros objetivos con el intercambio; aprender, obtener experiencia, tanto en lo personal, como en lo profesional y comprender la cultura alemana. Agrega que desea perfeccionar su inglés y le gustaría aprender el idioma del país en el que llevará a cabo esta instancia.

"Mis expectativas son altas de hecho estoy muy emocionada y contenta con este nuevo desafío que he forjado. Estoy consciente también, que voy en nombre de mi universidad, a la cual amo, por lo que me esforzaré en rendir apropiadamente como cualquier alumno de la USACH lo haría", evidenció Barrales.

Finalmente, la estudiante quiso "hacer un llamado también a que los alumnos postulen a estas oportunidades de nuestra universidad nos da. Anímense chicos, no es tanto lo que se pide y la recompensa es gigante", concluyó la estudiante de Ingeniería Comercial.