USACH y Ranking QS

El 2020, la Universidad de Santiago de Chile se ha vuelto a posicionar como la segunda mejor universidad estatal en el país, según la clasificación mundial de universidades Quacquarelli Symonds para el año 2021. El establecimiento registra una mejora importante en la puntuación del área de nuestra facultad “Social Sciences and Management”, donde escala desde el puesto 343 en el informe anterior, al lugar 289 a nivel mundial.

“En un contexto complejo como el que vivimos actualmente, es preciso destacar el rol de las universidades, cuyo trabajo impacta positivamente en el progreso del país y el bienestar de sus ciudadanos, en áreas tan diversas como la educación, la salud, la economía, la cultura, entre otras; y que propenden a un desarrollo más equitativo y sustentable de la sociedad”.

Rector Juan Manuel Zolezzi.

Leer Más

Empleabilidad FAE

Algunos de los elementos para escoger cursar una carrera profesional, además de los intereses y las capacidades de cada uno, son los indicadores de empleabilidad, el que se refiere a las posibilidades de conseguir un trabajo remunerado y los ingresos que obtienen los profesionales de las distintas áreas después de titularse.

Con este tipo de datos, es posible hacerse una idea sobre las perspectivas laborales de las carreras.