La Rectoría y el Consejo Académico de la Universidad de Santiago de Chile, declaran que esta Casa de Estudios adscribe al Sistema de Gratuidad de la Educación Superior.

Esta decisión es consecuente con el liderazgo que ha ejercido nuestra Universidad en diversas instancias y debates públicos, con respecto al derecho a una educación pública de calidad y gratuita. Estamos seguros que su puesta en marcha abrirá nuevos horizontes y un mejor futuro a miles de jóvenes vulnerables pero talentosos que, hasta hoy, no aspiraban a ingresar a la educación superior.

Esta Universidad ha liderado en materias de inclusión y gratuidad, a través del Programa Propedéutico, que ha hecho posible que estudiantes vulnerables se hayan transformado en profesionales, al tiempo que el Programa se ha transformado en Política de Estado a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo para la Educación Superior, PACE. También destacan las iniciativas con impacto nacional como el Ranking de Notas y el Programa de Vocación Pedagógica Temprana.

Reiteramos que la Universidad de Santiago de Chile adhiere al Sistema de Gratuidad por los principios que nuestra Institución comparte, independientemente de la forma de implementación del mismo.

DR. JUAN MANUEL ZOLEZZI CID
RECTOR