En la siguiente nota, el estudiante que postuló a las carreras que ofrece la FAE, podrá conocer las fechas, plazos y papeles necesarios que debe presentar para matricularse los días 19, 20 y 21 de enero.

Si postulaste a las carreras que ofrece la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, y fuiste aceptado, el paso siguiente en venir a matricularte con nosotros.

Los días de matrícula, serán el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero entre las 9.00 y las 18.00 horas en el campus de la USACH ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3363, Estación Central.

Para que el alumno pueda matricularse, debe presentar el comprobante de pago de matrícula de la Universidad de Santiago de Chile, el pagaré de arancel semestral notariado, sólo en caso de respaldar el semestre mediante pagaré. Podrá ser legalizado en cualquier Notaría del país o bien, en la Notaría dispuesta en el local de matrícula, en esta oportunidad, sin costo para el estudiante.

Si el postulante está imposibilitado de concurrir al local de matrícula a realizar este trámite, podrá ser representado por un tercero, quien deberá presentar un poder simple, además de los antecedentes precedentemente señalados. Los terceros que matriculen, deben dirigirse a la Sala múltiple B del espacio CENI-VIME (local de matrícula) para que les indiquen el tipo de pagaré que debe firmar.

Si no puede enviar a un tercero, debe enviar los antecedentes por correo certificado a la Oficina de Partes de la Universidad de Santiago de Chile cuya dirección es Av. Enrique Kirberg N°10 Oficina 21, Estación Central, Santiago; dirigido Andrea Rojas Candia. En este caso el Pagaré debe venir legalizado ante notario.

En el caso que un estudiante decida retractarse de la matrícula, el valor que hubiese pagado, sólo le será devuelto una vez descontado el 1% del valor anual de la carrera (Ley N°19.955, art. 3°), siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

Presentar formalmente el formulario de retracto, en el plazo de diez días, contados desde aquel en que se complete la primera publicación de los resultados (viernes 19 de enero de 2018) de los seleccionados a las Universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Proceso de Admisión, hasta el domingo 28 de enero 2018, 14:00 hrs. (Fin del periodo de retracto), en el Departamento de Registro Académico de la Universidad de Santiago de Chile, quien entregará un comprobante del retracto firmado, timbrado y fechado al estudiante.

Presentar en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la universidad, junto al comprobante de retracto emitido por el Departamento de Registro Académico, un documento que certifique que el estudiante está matriculado en otra institución de educación superior a la fecha del retracto. Lo anterior a fin de regularizar su situación financiera y cursar la devolución respectiva. El estudiante que renuncia a su carrera con posterioridad al período de retracto, queda obligado a pagar el arancel semestral completo.

En el caso de que el postulante haya quedado seleccionado en una universidad cuya carrera no era exactamente la que quería, sin embargo sigue en lista de espera en esta universidad, la USACH recomienda matricularse para no perder el cupo pues, en el caso que resulte llamado en otra universidad, puede renunciar a la matrícula para poder hacerlo en otra institución, durante el periodo de retracto, del 19 al 28 de enero de 2018.

MATRÍCULAS

Fechas importantes :

18 enero: informe seleccionados y lista de esperas desde las 12:00 horas en adelante.

19-20-21 enero: matrículas hasta domingo 14:00.

22-23 enero: matrículas de listas de espera y cupos especiales.

24-28 enero: listas de espera adicional y retracto.