Jóvenes que ingresan a las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Contador Público y Auditor, se reunieron en el Aula Magna de su nueva casa de estudios, en una ceremonia en la que pudieron conocer cómo funciona la facultad, a sus autoridades e interiorizarse en algunos programas de becas de intercambio y asistencia social.

Presidida por el vicedecano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, profesor Alberto Mayol y con la presencia del vicerrector académico de la universidad, Dr. Juan Carlos Retamal y la vicerrectora de vinculación con el medio, Dra. Karina Arias; se realizó este miércoles 13 de marzo la recepción de los estudiantes nuevos, con una ceremonia en su honor.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron conocer a los jefes de cada carrera, las oportunidades que entrega la facultad y la universidad de realizar intercambios en universidades en el extranjero y enterarse de la ayuda que existe para ellos del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) para nivelarlos en los ramos que puedan estar más débiles.

El primero en dirigirse a los nuevos estudiantes, fue el vicedecano de docencia de la FAE, profesor Alberto Mayol, quién les dio la bienvenida indicando que estudiar una carrera es parte de insertarse en un estilo de vida y que cada profesión tiene sus distintas formas de ver el mundo y de interpretarlo.

Por encargo del decano de la facultad, Dr. Jorge Friedman, Mayol fue enfático en destacar que la principal preocupación de la facultad es que los presentes estudien y terminen sus carreras. "Por lo tanto, lo que les pedimos es que si tienen dificultades, de cualquier tipo y en cualquier momento, nos avisen, ya que la facultad es capaz de gestionar muchas de las dificultades que los jóvenes presentan en su período universitario", sentenció.

El vicedecano también se refirió a que la formación universitaria normalmente está basada en un proceso largo de diseño y cada materia, ramo o taller, tienen un sentido que muchas veces no es inmediato. "Aprender es clave, deben acostumbrarse a una forma de estudiar que es distinta a la que conocen y van a tener que desarrollar repertorios de habilidades diferentes", dijo Mayol, agregando que "los y las queremos motivar a que se acerquen, que conozcan, que aprendan, que no se demoren en insertarse. La inserción no es sólo con sus compañeros de los diferentes años, sino que también con la facultad como un todo".