Los días 10,11 y 12 de marzo se realiza la jornada de matrículas para estudiantes que ingresan a las carreras que ofrece la Universidad de Santiago de Chile. Los jóvenes que se inscriban en las carreras de la Facultad de Administración y Economía, deben acercarse al patio del edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio entre las 9.00 y 18.00 horas.

Música, alegría, baile inundaban los pasillos de la Universidad de Santiago de Chile este lunes 10 de marzo. Estudiantes de todas las carreras daban la bienvenida a los y las nuevos y nuevas integrantes de la casa de estudios estatal. Es tradición que cada año, los y las estudiantes de los primeros años de las carreras, reciban a los y las nuevos y nuevas integrantes de la comunidad, haciéndolos pasar un buen momento de conversación, entregando apoyo y resolviendo las dudas que los y las cachorras y cachorros puedan tener sobre la carrera.

Los estudiantes de las carreras de la Facultad de Administración y Economía de la USACH estaban presentes recibiendo con mucha alegría a sus compañeros recién matriculados en las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Contador Público y Auditor.

Esta importante etapa de acceso a la educación superior se desarrollará durante tres días en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio del plantel. Con el objetivo de atender lo más expeditamente posible a los futuros estudiantes, el equipo de admisión del plantel, que ya participó activamente durante la Feria del Postulante, estará disponible durante los tres días del proceso de matrícula, integrado por representantes de las distintas facultades, además del equipo de admisión permanente.

Cabe destacar los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes como parte del compromiso social de la universidad con sus necesidades socioeconómicas, como ocurre, además de las becas, con la gratuidad, el Fondo Solidario y el Crédito con Aval del Estado, a lo que se suman la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Credencial Universitaria.

Martín Castro ingresa a Ingeniería Comercial y explica que escogió esta carrera en la USACH porque es una universidad tradicional, está bien reconocida a nivel internacional y porque encontró que la malla académica se acomodaba a sus intereses. Por su parte, Brenda González, quién ingresa a la misma carrera, señaló que ella ya estudió en un liceo técnico y se decidió por la Usach porque fue la malla que más le gustó. "Me gusta el lado social que tiene esta universidad, son más cálidos, menos discriminadores, tiene una malla más versátil y por eso me decidí", añade la joven.

Segundo Estéban trabaja y estudiará en jornada vespertina este 2020 la carrera de Contador Público y Auditor en la FAE USACH. "Yo quería entrar a la Usach, tengo varios amigos que estudian en esta universidad y me la recomendaron harto, además tenía referencia de otros contadores que salieron de aquí, así es que me matriculé", cuenta.

Nicolás Gómez, viene de una familia de contadores y no quiso romper esa tradición, matriculándose en Contador Público y Auditor de la FAE Usach. "Elegí esta casa de estudios porque sé que es la mejor en Contador Auditor", agrega.

Maite Varela se matriculó en Administración Pública porque siempre se ha sentido muy apasionada por ayudar a la gente. "Me preocupan los problemas sociales y quiero aportar mi granito de arena. Escogí la Usach porque es una universidad de renombre y en Administración Pública es de las mejores. Para los próximos años pretendo esforzarme, estudiar mucho porque quiero ser una buena administradora pública", puntualiza.

Fernanda Díaz tiene 18 años y decidió estudiar Administración Pública en la Usach porque es una carrera que le llamaba mucho la atención. "Moría de ganas de estudiar esta carrera, me encanta la malla, quiero ponerle todas mis energías a la carrera", finaliza.