En una ceremonia virtual, los y las integrantes de la FAE fueron los/as encargados/as de recibir a los y las nuevos/as estudiantes que se incorporan este 2021 a la educación universitaria.

El pasado viernes 12 de marzo la Facultad de Administración y Economía de la USACH dio la bienvenida a los 721 alumnos y alumnas que se incorporan a la unidad académica, para cursar las carreras de Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial y Administración Pública.

En la oportunidad el decano de la FAE, Dr. Cristián Muñoz Canales, dio la bienvenida indicando que "la aventura universitaria es una de las más interesantes que nos toca vivir. Aquí no sólo aprenderán una profesión que les ayudará en el día de mañana, sino que también cambiará su mirada respecto de las cosas de la vida y del entorno".

La máxima autoridad de la facultad también sostuvo en su mensaje que "van a conocer nuevos compañeros, nuevas visiones, otras formas de entender la realidad. La universidad no es sólo desarrollar un pensamiento propio, sino que también conocer otras realidades, y la USACH es el lugar preciso para ello. En nuestra comunidad conviven perspectivas muy diversas en temas políticos, religiosos, filosóficos y teóricos. Somos una universidad plural, abierta al conocimiento, a la discusión, donde todas las perspectivas tienen un espacio, conviven y también son discutidas, porque la universidad es contrastar el conocimiento", puntualizó el Dr. Muñoz.

Dentro del discurso del decano, se destaca el hecho que la Universidad de Santiago de Chile fue reconocida como una universidad de excelencia en Chile, siendo acreditada por siete años. "La FAE y todos sus programas tienen una alta valoración. A esto se suma que los egresados de las carreras que imparte la unidad académica, ocupan roles significativos en organizaciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional", concluyó.

En la ceremonia, también se presentaron a las autoridades que conforman la FAE y sus cuatro departamentos, comenzando por el decanato y a su cabeza el decano, Dr. Cristián Muñoz; el vicedecano de Docencia, Dr. Jaime Campos; el vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Pedro Jara y el secretario de facultad, Mg. Felipe González.

La FAE está compuesta por cuatro departamentos. A la cabeza del Departamento de Contabilidad y Auditoría, se encuentra su directora, Dra. Isabel Torres y la jefa de carrera, Dra. Karina Candía. El Departamento de Economía es dirigido por el Dr. Orlando Balboa y el jefe de carrera, el Dr. Javier Espinosa. El Departamento de Gestión y Políticas Públicas se encuentra dirigido por el Dr. Mario Radrigán y la jefa de carrera es la profesora Leticia Araya. El Departamento de Administración, está dirigido por el Mg. Héctor Toledo (subrogante) y su jefe de carrera es el Mg. Juan Tala.

Los centros de estudiantes también recibieron a los y las nuevos/as estudiantes, con mensajes de las presidentas de los centros de alumnos de Administración Pública, Catalina Bobadilla y de Ingeniería Comercial, Paula Pérez.

Finalmente, la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, informó a los y las estudiantes sobre la posibilidad de realizar intercambio académico a través de los más de 400 convenios nacionales y extranjeros en América, Europa, Asia y Oceanía.

La subdirectora de Internacionalización de la FAE, Verónica Godoy, explicó los principales objetivos de la unidad: el apoyo basado en la experiencia internacional de la facultad, guiar orientar y acompañar en todo el proceso y la práctica del inglés a través del proyecto Faelingo.

"Nuestra universidad se ha adaptado rápidamente a los cambios que ha producido la pandemia, al igual que todas las universidades socias. Para ello, se han establecido protocolos de movilidad los que periten desde la movilidad virtual, hasta la presencial, previo a la coordinación con los distintos destinos", indicó Godoy.

Finalmente, la estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial, Camila Painefilo, contó su experiencia de intercambio en Corea del Sur, señalando que para ella el intercambio le permitió expandir sus conocimientos, crecer como persona, adaptarse, respetar otras culturas y crear amistades y conexiones.

Para ver la ceremonia completa, haz CLIC AQUÍ.