El Barómetro de la Educación 2014, que mide la percepción de los estudiantes de los últimos años de enseñanza media, respecto a los temas de educación superior, posicionó nuevamente por cuarto año consecutivo a la Universidad de Santiago de Chile, en tercer lugar dentro de las mejores universidades a nivel nacional.

Con gran orgullo y satisfacción recibió el rector Juan Manuel Zolezzi la noticia en días pasados, cuando Marta Lagos, impulsora del Barómetro de la Educación Superior 2014 y directora ejecutiva de la Corporación Latinobarómetro, presentó el estudio ante las autoridades de la Universidad, afirmando de la misma manera que la U. de Santiago "goza de excelente salud en la imagen y cuenta con un alto nivel de prestigio".

Uno de los aspectos a destacar es la sólida formación profesional que la Universidad da a sus alumnos y esto también se vio reflejado en el Barómetro. Para Zolezzi este reconocimiento es muy importante debido a que consolida la imagen de la Universidad relacionándola con temas tan importantes como la calidad, integridad e información del quehacer de la universidad, que es percibida por los secundarios.

Esta encuesta es realizada por la consultora MORI y en esta ocasión contó con la participación de 1200 jóvenes, 405 provenían de colegios municipalizados, 394 de particulares subvencionados y 401 de particulares pagados. Contemplando a jóvenes de todas partes de Chile.

Por: Ana María Dávila

Sandra Gómez de U. de Santiago al Día.