En días pasados la Universidad de Santiago de Chile fue reconocida por el QS WorldUniversity Rankings 2014-15 como la tercera mejor Universidad a nivel nacional, ocupando también el tramo 451-460 dentro de las mejores Universidades del mundo.

La Universidad de Santiago de Chile logró su mejor resultado histórico, ubicándose en el tramo 451-460 a nivel mundial y consolidándose al mismo tiempo en el tercer puesto a nivel nacional. La Universidad muestra un sostenido avance desde el 2009, cuando aparecía en el rango entre 551-600 a nivel mundial.

Los resultados que más se destacan en la medición, son la gran reputación ente los empleadores y la reputación académica, donde la Universidad alcanzó los niveles 195 y 244 a nivel mundial. La reputación académica viene mostrando niveles positivos desde el año 2011 y en la actualidad este indicador en particular, posiciona a la USACH en el lugar 244 a nivel global, mientras que la reputación entre los empleadores la ubica en el puesto 195, de un total de 800 instituciones mencionadas en el estudio.