Matías Rodríguez, alumno de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, participó en el "World Karate Championship", que se realizó en el mes de noviembre en Jakarta, Indonesia.

Con gran orgullo y satisfacción recibió Matías Rodríguez, la noticia de su participación en los próximos días en el Mundial de Karate, pues asegura que, "es mi primer mundial y es la competencia más importante a la que un karateca puede aspirar y a la cual es muy difícil llegar. Sin duda , siento un gran orgullo y satisfacción de representar a mi país y a la Universidad de Santiago en este gran evento, que reúne a los mejores karatecas del mundo".

Este alumno de Ingeniería Comercial, que se encuentra cursando el primer año, comenzó desde los cinco años a practicar este deporte, "desde pequeño mi papá me llevaba a entrenar, pero como hobby, pues él también es karateca y es el responsable de mi formación como deportista", explica Matías.

Desde el 2010 que ha participado en competencias destacadas como los Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, obteniendo el título de campeón Sudamericano y vice campeón del Panamericano. También ha sido clasificado por la "World Karate Federation" como el sexto mejor del mundo en su categoría "Under 21" y por parte de la Federación Chilena de Karate ha sido considerado como karateca en proyección para la élite adulta en la categoría "Male Kumite – 75kg".

Su rutina de preparación tiene que ver con la cantidad de competencias nacionales e internacionales donde ha participado, obteniendo muy buenos resultados. También entrena todos los días de tres a cuatro horas, descansando solo el día domingo.

"Gracias al karate soy lo que soy , es decir, me ha entregado mucho más que buena salud y condición física, pues me ha enseñado el respeto y la disciplina, dándome el privilegio de pertenecer a un grupo selecto de personas que luchan día a día por un mismo objetivo, poner el nombre de Chile en lo más alto. El apoyo por parte de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile es indispensable, ya que me da la tranquilidad de poder enfocarme en la competencia y tener la seguridad de que al regresar de mis viajes de competencia, me habrá recalendarizado evaluaciones y trabajos. También cuento con el apoyo incondicional de nuestro profesor y entrenador de karate Mario Gonzáles, el cual siempre está atento a posibles complicaciones por la pérdida de clases", concluye Matías Rodríguez.