El total de las becas es de dos mil dólares por semestre por alumno, los que deben optar a universidades de lengua inglesa.

El Director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, Aurelio Butelmann, renueva tres becas parciales, por un valor de dos mil dólares por semestre, para alumnos que deseen realizar un semestre de estudios en el extranjero en universidades que no sean de lengua española.

El inicio de clases será en el mes de enero de 2016 y es obligatorio –para postular- tener rendido el Test of English for International Communication (TOEIC).

Además, los alumnos deben estar al menos en sexto semestre para poder postular. Los pre-seleccionados serán escogidos a nivel de la universidad por el Comité de Becas de la universidad (a nivel central) dirigido por Carol Johnson, directora de Relaciones Internacionales de la casa de estudios.

El límite para entregar los documentos oficiales (selección de universidad, 2 cartas de recomendación, una carta de motivación personal, certificado de notas y ranking) es el 6 de noviembre del 2015, hasta las 12 horas en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía (oficina 232).

Francisco Castañeda, encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales de la FAE, explicó la gran importancia que tiene para los alumnos estudiar un semestre fuera de Chile. "Es parte constituyente de poder tener una formación más integral y global que les permita abrir nuevos horizontes", finalizó la autoridad.