Los alumnos de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, Kristopher Amadei, Fernanda Santibáñez y Felipe Ibarra es el equipo que quedó seleccionado en la tercera versión del concurso Loreal Brandstorm donde participaron 68 equipos.

2016 04 22

El concurso Loreal Brandstorm es una competencia de marketing en la que jóvenes con talento de todo el mundo, adoptan la función de un director internacional de marca. Cada año, equipos de futuros ingenieros comerciales dan rienda suelta a su creatividad para proponer una estrategia de marca para una de las 27 marcas internacionales de L'Oréal que vaya en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado.

Brandstorm, ha gozado de una magnífica acogida entre los estudiantes, ávidos de experiencias profesionales reales a escala mundial, se ha convertido en importante apoyo educativo para las principales universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. En la versión 2016 de este concurso, Brandstorm y la marca La Roche Posay de L'Oréal invitaron a estudiantes a trabajar en un caso de estudio enfocado en atraer un nuevo rango de consumidores entre 15 y 25 años de edad. Por primera vez, el concepto a desarrollar por estudiantes estará basado completamente en una estrategia digital y tecnológica. El equipo ganador de esta competencia, articipará en la versión internacional el próximo 30 de junio en la sede internacional de L'Oréal en Paris, Francia.

Las universidades que participaron en esta tercera versión son la U. Federico Santa María, U. del Pacífico, U. del Desarrollo, U Adlofo Ibáñez , U. de Chile, U. de Santiago de Chile. En total fueron 68 equipos y más de 200 estudiantes. El equipo de la USACH, compuesto por los alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial , Kristopher Amadei, Fernanda Santibáñez y Felipe Ibarra es primera vez que pasa a la final, junto al equipo de la U. Adolfo Ibáñez y la U. De Chile.

El quipo de la USACH explica que durante la primera etapa tuvieron que estudiar a fondo la marca y entender al 100% lo que esta quiere transmitir a sus consumidores. "Como grupo, presentamos este estudio, junto al nuevo concepto que queremos que transmita La Roche-Posay para atraer a los consumidores jóvenes, lo cual nos permitió pasar a la final nacional. En esta última etapa, tenemos que enfocarnos en crear la mejor estrategia digital para cumplir con el desafío y en eso estamos trabajando ahora", expresaron los alumnos de Ingeniería Comercial.

La final nacional es el 20 de mayo y el equipo que gane el primer lugar viajará a Paris a representar a Chile en la final internacional. Al respecto, los estudiantes señalaron sentirse muy capacitados para ganar el primer lugar en ambas etapas. "Estamos muy entusiasmados con este desafío y daremos el máximo para estar a la altura de lo que esto significa. Lo más importante para nosotros ha sido la oportunidad de trabajar juntos como equipo. Somos amigos muy cercanos y llevamos mucho tiempo trabajando juntos. Nos sentimos muy seguros del equipo que formamos, especialmente durante las presentaciones, que es nuestro punto fuerte. Además de esto, nos hemos sentido muy respaldados por la universidad, lo que no solo nos da fuerzas, si no que también nos obliga a trabajar más duro cada día", finalizaron.

La competencia Brandstorm refuerza el principio de innovación del Grupo L'Oréal, al demostrar que no han revolucionado solo fórmulas, estrategias de mercado, empaques, sino también en atracción de nuevos talentos. Esta experiencia ha sido una excelente oportunidad para los estudiantes, de trabajar en equipo en un caso real y así demostrar su capacidad de innovación en estrategias digitales y comerciales.