Las clases se inician el miércoles 24 de agosto del 2016. Este curso está abierto a todas las carreras de la Facultad de Administración y Economía: Administración Pública, Economía, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor.

En la actualidad, el manejo de diversos idiomas entrega a un profesional un plus que puede provocar la apertura de un mundo de nuevas posibilidades. Una de ellas, el poder viajar a otros países a perfeccionar los estudios de pregrado.

Debido a la importancia que le merece a la Facultad de Administración y Economía la internacionalización de sus programas y de sus alumnos, es que abrió una nueva version del Curso de Alemán a cargo de la profesora de nacionalidad alemana, Iris Voigt. Ella, se ha desempeñado en Chile en las más prestigiosas instituciones relacionadas con la enseñanza del idioma alemán.

También forma actualmente grupos de estudiantes en diferentes niveles para preparación de estadías académicas y profesionales en el espacio germano parlante (Alemania, Austria y Suiza) y está certificada para tomar exámenes internacionales de Alemán dentro del Marco Europeo de Referencia.

Voigt realizó el Bachillerato (Abitur) en la Escuela Superior Ampliada de Altenburg. Además estudió Pedagogía en Lengua Alemana y Literatura y Artes Visuales en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Erfurt.

Cristian Céspedes, coordinador de Lenguas Extranjeras de la FAE y Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales, enfatizan que el aprendizaje de este idioma es con una perspectiva de mediano a largo plazo y que este curso responde a una necesidad de alumnos de la Facultad de Administración y Economía de ampliar sus horizontes culturales así como también en relación a que estén mejor preparados para postular a becas tanto a pregrado como postgrados en países de lengua alemana.

Los alumnos de pregrado que postulen a becas para realizar un semestre de intercambio académico ya sea en Alemania o Austria, deben tomar obligatoriamente este curso de alemán como exigencia básica.

La asistencia exigida es de un 75% para todos los alumnos que se inscriban formalmente en este curso, que es la puerta de entrada no solamente para realizar un intercambio académico en países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), si no que también es la base para comenzar estudios de alemán más avanzados, lo que es requisito para postular a becas del DAAD de programas de Master y Doctorados.