El taller va dirigido a personas de la tercera edad de la comuna de Santiago y está gestionado por alumnos de Administración Pública que prepararon la realización de éste en siete sesiones para que sus participantes aprendan lo básico de la utilización de un computador y de redes sociales.

El Centro de Estudiantes de Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, tuvo la iniciativa de capacitar a adultos mayores en el uso de la computación y redes sociales. Esto, como forma de vincular su carrera con fuerte énfasis en el servicio social y el bien común con un sector de la sociedad que muchas veces se encuentra desvalido.

El taller propone enseñar a sus participantes desde lo más básico como el conocimiento principal del computador y sus partes, de modo que puedan entender cómo utilizar Word, Excel y que junto con ello sepan abrir un correo electrónico.

La instancia está planificada para realizarse durante siete sesiones. La primera de ellas se realizó el pasado sábado 15 de octubre. Asistieron 15 adultos mayores que provienen de distintos centros de personas de la tercera edad de la comuna de Santiago. De igual forma, el centro de alumnos pretende extender la actividad a interesados de este segmento que residan en la comuna de Estación Central.

Una de las tutoras, Cinthya Vilo, alumna de cuarto año de Administración Pública, explica que "es importante integrar al adulto mayor como parte de la nueva sociedad globalizada. Es por ello, que algo que motiva a ser partícipe de dicho taller es disminuir la brecha generacional existente y que las personas de mayor edad se sientan parte de esta nueva era" .

Por su parte, Javier Ortiz, alumno de primer año de la carrera, agrega que "me parece muy interesante salir de nuestro contexto cotidiano -y muchas veces cómodo- que es la universidad, comprendiendo a un grupo de pobladores -que por cierto, son muchas veces bastante olvidados por nuestro país- que son los adultos mayores, a poder ayudarlos a autoformarse y autorealizarse a través de estos pequeños cursos que pueden hacer la diferencia en su vida".

Las clases se desarrollan los días sábado de 11.00 a 13.00 horas en la sala 782 de la Facultad de Administración y Economía.