Cinco estudiantes de la Facultad de Administración y Economía, de los 22 que conformaron la delegación de la Universidad de Santiago, se reunieron con la máxima autoridad de nuestra casa de estudios. Ésta delegación obtuvo cuatro premios dobles en la categoría Outstanding Position Paper.

El día 12 de abril, el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, dio la bienvenida al grupo de estudiantes que representaron a la universidad en el National Model United Nations, conferencia realizada en la ciudad de Nueva York desde el 19 al 23 de marzo del presente año.

La participación de los estudiantes de la Facultad de Administración y Economía se vio reflejada con tres premios que reconocen el trabajo de investigación que se confecciona previo a la conferencia de la organización sin fines de lucro National Center for Culture and Arts (NCCA).

Luego del encuentro en la Sala de Consejo de la Casa Central del plantel, el Rector Zolezzi expresó su admiración por el trabajo realizado por los estudiantes en Nueva York, además de agradecer su compromiso institucional. "Claramente se percibe un importante desarrollo personal y académico de los estudiantes a partir de su participación en una experiencia tan relevante como ésta", planteó.

En ese sentido, destacó que "como universidad sentimos una gran satisfacción cada vez que nuestros estudiantes acceden a este tipo de instancias, lo que nos motiva a alentarlos para que continúen en este crecimiento permanente y, por supuesto, a que cada vez más estudiantes se sumen".

Junto con resaltar lo que significa participar activamente en escenarios en los que se discuten políticas de alcance mundial, el Rector Zolezzi aseguró que "para nuestra universidad lo más importante es lo que los estudiantes puedan adquirir y generar en beneficio de su desarrollo como futuros profesionales, quienes de seguro también serán un gran aporte para el país".

Por su parte, la profesora Sofía Schuster Ubilla destacó que se cumplieron los objetivos trazados en el taller que prepara a los estudiantes para la jornada en Estados Unidos. "El objetivo más importante se cumplió que es la formación en ciudadanía activa y global, y eso significa tener la capacidad de análisis crítico, habilidades comunicacionales, ser propositivo, que se vincula directamente con el sello educativo de la universidad", señaló.

Fuente: UdeSantiago al día