En la sala de estudios de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago, se llevó a cabo el "Encuentro de Comidas Típicas", actividad organizada por la Unidad de Relaciones Internaciones de la FAE, donde los alumnos extranjeros participaron presentando los platos típicos de cada país.

El día jueves 23 de junio se llevó a cabo, en las dependencias de la Facultad de Administración y Economía, el Encuentro de Comidas Típicas que se realiza cada año. Los estudiantes que se encontraban de intercambio académico, pudieron exponer algunas de las comidas típicas del país de donde procedían y los asistentes podían degustar sus preparaciones.

Las comidas que fueron expuestas venían desde estudiantes franceses, brasileños, paraguayos, alemanes, mexicanos y también se agregó un puesto con platos comunes de Chile.

Algunas de las preparaciones fueron; crêpes y les gaugéres au fromage desde Francia; brigadeiro de Brasil; chipa guasú, mate dulce y sopa paraguaya; haferbratlinge, kartoffelpuffer, zebrakuchen y gewurzgurken de Alemania; pollo en pipián, mole y tinga de pollo de México; sopaipillas, pebre y empanadas desde Chile.

Acompañaron en esta instancia, la vicedecana de Docencia, Silvia Ferrada; el vicedecano de Investigación, Cristián Muñoz; el director del Departamento de Administración, Aurelio Butelmann; el director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Fae, Francisco Castañeda junto con funcionarios, profesores y estudiantes de las distintas carreras de la facultad. El evento fue organizado por la coordinadora de Relaciones Internacionales de la FAE, Verónica Godoy.

Mientras los asistentes degustaban los platos, los estudiantes les iban comentando los ingredientes y los modos de preparación, en acompañamiento de música y videos donde participaron los alumnos que realizan un semestre de movilidad en la FAE.