Estudiantes de intercambio de Brasil, Colombia, Francia, México, Brasil, Alemania, España, Argentina, Bélgica, Holanda participaron de esta reunión en la que los jóvenes de cada país aprovechan de mostrar parte de su cultura a través de la comida típica de su lugar de origen.

Uno de los pilares importantes de desarrollo en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile es la internacionalización de sus programas, alumnos y académicos. Es por este motivo, que la unidad de Relaciones Internacionales de la facultad, se encarga año a año de difundir e incentivar a los estudiantes a que realicen un intercambio académico con alguna universidad que se encuentre en convenio con la USACH.

Pero este grupo, no sólo lo componen los estudiantes que viajan al extranjero a perfeccionarse, además forman parte de él los jóvenes que vienen de países muy lejanos a cursar un semestre de intercambio en la U. De Santiago de Chile.

Cada año el número de estudiantes que la FAE recibe se incrementa, formando un polo muy importante de diversidad y cultura que provoca un importante cambio en el entorno social.

Para cerrar cada ciclo, cada semestre los alumnos extranjeros realizan una muestra de comidas típicas, organizada por la coordinadora de Relaciones Internacionales de la FAE USACH, Verónica Godoy, instancia en la que los jóvenes invitan a la comunidad a degustar los olores y sabores provenientes de cada cultura.

Este 22 de noviembre, se realizó la tradicional muestra con la participación de estudiantes de Brasil , Holanda, Colombia, Francia, México, Brasil, Alemania, España, Argentina.

En la oportunidad, el director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, dio las gracias a todos los presentes que hicieron posible la realización de esta actividad. "Estamos conscientes que venir al fin del mundo a estudiar no es fácil, pero esto constituye una gran experiencia para ustedes y a la facultad le interesa la movilidad social que estos procesos provocan en los jóvenes", puntualizó.

Después de las palabras del director de Relaciones Internacionales, se dio inicio a la muestra folklórica, en la que México abrió la jornada de bailes, con la presentación de distintos estilos de danza. Luego fue el turno de los representantes de Brasil, y Colombia, cerrando con dos pies de cueca por parte de representantes de Chile.

Finalmente, se dio inicio a la muestra culinaria, en la que los asistentes pudieron disfrutar de crepes de Francia, bolos nega maluca de Brasil, duraznos rellenos con atún y mousse de chocolate de Bélgica, torta frita y pastafrola de Argentina, tortilla española de dicho país, kartofel puffer de Holanda, schnitzel de Alemania, capirotada y frijoles de México, y las sopaipillas y mote con huesillos de Chile, entre otros platos.

Ver galería fotográfica.