En la ocasión los estudiantes de pre y post grado de la Universidad de Santiago de Chile, además de los académicos de la casa de estudios estatal, podrán conocer la extensa oferta de intercambio académico y de perfeccionamiento en el extranjero.

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, realizará la II Feria de Oportunidades de Estudios en el Exterior, en la cual se podrán conocer varias alternativas para realizar intercambio estudiantil y académico (docente), estudios de magíster y/o doctorado, así como también pasantías y otros tipos de estudios en destacadas instituciones internacionales.

Participarán como expositores el Servicio de Intercambio Alemán en Chile (DAAD), Campus France y Education USA, además del Área de Movilidad de DRII-U. de Santiago.

La actividad se realizará el próximo martes 26 de junio, entre las 9:00 y las 14:30 horas en el Espacio Isidora Aguirre (Vicerrectoría de Vinculación con el Medio).

Asimismo, durante toda la mañana habrá charlas informativas especializadas.

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) de la Universidad de Santiago de Chile, es una unidad que tiene como misión promover, fortalecer y expandir los vínculos externos, nacionales e internacionales, que contribuyen al posicionamiento de la Universidad de Santiago y al potenciamiento del quehacer universitario en sus diversas áreas.

Movilidad estudiantil: Coordinación de los programas que permiten que alumnos de la Universidad de Santiago cursen parte de sus estudios en universidades extranjeras y nacionales. Asimismo, se coordina la visita de estudiantes provenientes de otras universidades.

El DRII se encarga de entregar los siguientes servicios a la comunidad universitaria: movilidad académica, gestión de convenios, búsqueda y difusión de oportunidades, orientación permanente, visibilidad y representación de la Usach en organismos externos pertinentes.