Con el apoyo y financiamiento del MBA de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, tres estudiantes de Administración Pública y una de Ingeniería Comercial participarán en esta instancia que releva la educación de personas mayores como un elemento fundamental para su integración y envejecimiento activo.

Los días 25 y 26 de octubre de 2018 en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile se realizará el VII Congreso Iberoamericano de Programas Universitarios para Adultos Mayores. El encuentro promueve la colaboración y el intercambio entre académicos e investigadores de Universidades Iberoamericanas que tienen Programas Universitarios con Personas Mayores.

Este VII Congreso, que por primera vez se desarrollará en Chile, se ha realizado anteriormente en las ciudades de Lima (Perú, 2005), Paraná (Argentina, 2007), San José (Costa Rica, 2009), Alicante (España, 2011), La Habana (Cuba, 2013), Ponta Grossa (Brasil, 2015).

En esta versión, los estudiantes de Administración Pública, Gustavo Marschhausen Mena, Cinthya Vilo Loyola y Diego Palma Catalán; y la de Ingeniería Comercial, Katherine Celle Guerrero, quienes además, son integrantes del Taller de Alfabetización Digital para Adultos Mayores de la FAE USACH; se encuentran desde inicios de año realizando un proyecto de investigación denominado "Taller de alfabetización digital del adulto mayor, contribuyendo a la calidad de vida en la vejez". Este trabajo de investigación será expuesto el día jueves 25 a las 15.00 en el Centro de Extensión de la Católica.

El Congreso Iberoamericano de Personas Mayores y Educación, un desafío para el Siglo XXI", tiene por objetivo relevar la educación a lo largo de la vida, y en particular, la educación de personas mayores como un elemento fundamental para su integración social y la promoción de un envejecimiento activo.

Participar en esta instancia nos permitirá "conocer, reflexionar y difundir prácticas educativas con personas mayores, realizadas por universidades, instituciones de la sociedad civil, gobierno central y local u otras instituciones que inciden en su formación, a través de un proceso de concientización, actualización, empoderamiento y adquisición de nuevos roles sociales", explica Diego Palma, de la carrera de Administración Pública.

El Congreso Iberoamericano de Educación y Personas Mayores, se realizará los días 25 y 26 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile. Participarán destacados académicos, investigadores, profesionales y personas mayores, provenientes de diferentes países de Sudamérica, Centroamérica y Europa.