Con el fin de que los jóvenes universitarios en Chile desarrollen actividades en el extranjero y conozcan más del trabajo que realiza ProChile en el ámbito del comercio exterior, la institución abre una nueva convocatoria para realizar prácticas profesionales durante el año 2019.

La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), a través de su Dirección de Promoción de Exportaciones (PROCHILE), convocan a participar a alumnos de pregrado de universidades del país acreditadas por el Estado, que hayan aprobado a los menos el sexto semestre de la carrera de Ingeniería Comercial, a realizar su práctica profesional en las representaciones comerciales, oficinas comerciales y departamentos económicos en el exterior.

La DIRECON, cuenta con disponibilidad para 17 representaciones comerciales, oficinas comerciales o departamentos económicos de Embajadas de Chile en el exterior, disponiendo de un total de 33 cupos para que los postulantes que resulten seleccionados, realicen sus prácticas profesionales, durante el primer y segundo semestres del año 2019.

Milán, Holanda, Estocolmo, República Checa, Bogotá, Sao Paulo, Lima, Montevideo, Bangkok, Shanghái, Beijin, Taiwán, Dubai, Guanzhou, Johannesburgo y Australia, son los lugares donde podrán realizar las prácticas profesionales los seleccionados.