Si piensas que tienes habilidades para los negocios, si te interesan las políticas públicas que rigen a la sociedad chilena o si tienes un espíritu emprendedor y con sentido social, te invitamos a conocer las carreras que la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile imparte.

Una de las principales características que se observan en los y las alumnos y alumnas que estudian en la FAE, es su alto nivel de empleabilidad al egresar de nuestra casa de estudios. Y no sólo la alta empleabilidad, si no que muchos de nuestros egresados llegan a ocupar importantes cargos en la administración social, política y económica de la nación.

Esto porque el sentido social que le imprime la Universidad de Santiago de Chile a sus estudiantes, hace posible que lleguen a ser líderes en sus especialidades.

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, desde su creación, se ocupa al nivel más avanzado de la creación, preservación, desarrollo y transmisión del conocimiento en el campo de la administración, contabilidad y auditoría, economía y la gestión y políticas públicas, respetando al ser humano y con responsabilidad social.

En la facultad se forman cerca de cuatro mil estudiantes de pregrado y a la fecha han egresado más de 14 mil profesionales. La FAE está conformada por cuatro departamentos: De Administración, Contabilidad y Auditoría, Economía y Gestión y Políticas Públicas. Cada uno de estos departamentos administran las carreras que imparte la facultad: Ingeniería Comercial con Mención en Administración, Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial con Mención en Economía y Administración Pública.

Ingeniería Comercial con Mención en Administración

La formación de esta casa de estudios entrega a los y las estudiantes de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas una sólida base académica y desarrolla en ellos y ellas las capacidades para crear, gestionar y agregar valor a las empresas en el ámbito nacional e internacional. Para lograr este objetivo, el programa se enfoca en formar profesionales de un alto nivel analítico, de gestión y habilidades para el desarrollo estratégico y táctico. Asimismo, fortalece las habilidades de gestión gerencial, trabajo en equipo y de liderazgo en cada uno y una de sus estudiantes.

La línea central de esta formación está basada en las áreas de administración, finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, estrategia corporativa, entre otras. Este conocimiento permite que los y las egresados y egresadas tengan una alta tasa de empleabilidad en el primer año de egreso y que ocupen puestos relevantes en las diversas organizaciones donde se desempeñan.

Para obtener la mención de Administración, se ingresa primero al plan común de la carrera de Ingeniería Comercial y al final del segundo año los y las alumnos y alumnas podrán optar por su ingreso a la mención.

Contador Público y Auditor

Este programa tiene como propósito formar a los y las mejores contadores públicos y auditores del país, y entrega a sus estudiantes una fuerte base teórica y práctica en las áreas de contabilidad, costos, auditoría, finanzas, derecho tributario y sistemas de información, entre otras. Asimismo, el programa de estudios incluye áreas complementarias como economía, administración, métodos cuantitativos e inglés.

El y la Contador Público y Auditor, es una y una profesional cuya formación le ha dotado de conocimiento científico en las ciencias contables, que le permiten participar de la gobernanza de las organizaciones, y ser consciente de los impactos que se generan en todos los actores económicos, sociales y medio ambientales, actuando éticamente en un medio de constante cambio, ya sea desempeñándose como creador o creadora de una organización o miembro de ellas.

Ingeniería Comercial con Mención en Economía

La formación de economistas de esta casa de estudios, entrega a los y las estudiantes una sólida base académica y desarrolla en ellos la capacidad de comprensión y análisis creativo de la organización económica de la sociedad. El programa de estudios otorga una formación básica de matemáticas y estadísticas, como también de conocimientos propios de la especialidad en el área de procesamiento y análisis de la información económica. Estos contenidos adicionalmente comprenden la econometría, microeconomía y la macroeconomía.

La línea central de esta formación, está basada en la teoría económica y en el análisis cuantitativo. Asimismo, es complementada principalmente con cursos de administración de empresas, contabilidad, computación y teoría social, cuyo objetivo es ampliar la percepción del estudiante respecto al entorno en que se producen y evolucionan las relaciones económicas.

Para obtener la mención en Economía, se ingresa primero al plan común de la carrera de Ingeniería Comercial y al final del segundo año los y las alumnos y alumnas podrán optar por su ingreso a la mención.

Administración Pública

El administrador público y la administradora pública de la Universidad de Santiago Chile es un y una profesional formado y formada en las disciplinas relacionadas con la administración pública para participar en el mejoramiento de la capacidad del Estado y en la elaboración de soluciones innovadoras a los problemas públicos de la sociedad. Su formación se encuentra orientada a desarrollar competencias de gestión en organizaciones públicas con énfasis en el diseño, la implementación, la evaluación de políticas y los programas públicos. Esta carrera se encuentra inspirada en la misión de la Administración Pública de satisfacer necesidades sociales y responde a los valores del profesionalismo, la integridad y el respeto por la diversidad.

Te invitamos a postular a nuestras carreras en el sitio https://www.feriapostulanteusach.cl/registro

Te invitamos a ver un completo video, en el que podrás conocer en detalle nuestra facultad. Para esto, haz clic en el enlace al final de esta nota.