La competencia deportiva se desarrolló el pasado miércoles 16 de noviembre desde las 09:00 y tuvo una extensión de tres kilómetros.

El pasado miércoles 16 de noviembre, en el marco de la celebración de los 50 años de la FAE, se desarrolló una instancia deportiva donde alumnos, académicos y funcionarios de la USACH pudieron participar y recorrer tres kilómetros por las inmediaciones del campus de la Universidad de Santiago de Chile. La distancia total de la carrera fue de 2,7 km que consistían en dos repeticiones de 1,350 km.

La competencia contó con una masiva participación de estudiantes, funcionarios y académicos, quienes valoraron la realización de instancias deportivas y la gestión realizada. Durante la carrera se dispuso de puntos de hidratación y al finalizar, se realizó una elongación guiada, stands de equipo de especialistas masajistas y kinesiólogos, y la premiación, donde se galardonaron las categorías de estudiantes damas y varones, y funcionarias y funcionarios.

Vicente Moya, es estudiante de Química y Farmacia, deportista destacado de la universidad desde el 2017 y fue el ganador de la categoría de varones estudiantes. “Fue una experiencia entretenida y me impresionó la cantidad de gente que participó. Me parece una buena instancia para poder encontrar deportistas en la universidad, para así tener un mejor equipo”, comentó.

La ganadora de la categoría estudiantes damas fue Natalia Boerr, estudiante de Contador Público y Auditor. “Me motivé a participar más que nada para hacer deporte. Es bacán que se hagan este tipo de instancias que motivan a hacer actividad física dentro de la universidad, porque hay veces que no hay tiempo para hacer ejercicio, por el tiempo”, agregó.

El ganador de la categoría de funcionarios fue Marcelo Soto, quien se desempeña en el Departamento de Deportes y se dedica de manera frecuente a realizar actividad física. “El circuito estuvo muy bueno y entretenido, la organización fue un punto alto y el clima deportivo fue espectacular. Se agradecen este tipo de actividades en la universidad, es una instancia muy linda donde se pueden unir alumnos, funcionarios y profesores en torno al deporte”, señaló.

La funcionaria que obtuvo el primer lugar fue María Díaz, quién desempeña sus funciones en la facultad central, lleva 22 años trabajando en la universidad y no se dedica al deporte, pero se sintió motivada de ser parte de la competencia. “La experiencia fue maravillosa, y sentirme parte de la FAE, fue mejor, aunque si el cansancio al final era muy terrible, la experiencia lo valió”, concluyó.

Revisa el registro fotográfico de la corrida, haciendo CLIC AQUÍ.