El equipo de la Universidad de Santiago de Chile que competirá en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, recibió el respaldo institucional en un encuentro especial con el rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas.

En un emotivo acto en la Sala de Consejo de la Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), el rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas extendió su apoyo y buenos deseos al Team Usach, que llevará el estandarte tanto de la nación como de la institución educativa en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que inician el 20 de octubre.

Este encuentro tuvo como objetivo principal ratificar el patrocinio de la Corporación a las/os atletas de la Usach en su misión de buscar medallas en uno de los eventos deportivos más emblemáticos del continente.

Entre las/os deportistas que integran el Team Usach se encuentran Matías Rodríguez estudiante de Ingeniería Comercial en Administración de la FAE Usach y Valentina Toro, de Ingeniería Civil Industrial; Lucas Fernández (Judo), de Ingeniería Civil en Obras Civiles; Daniel Arancibia (Judo), de Kinesiología; Alejandra Contreras (Escalada Deportiva), de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física; Gustavo Vilches de Terapia Ocupacional, y su guía José Cádiz (Atletismo Paralímpico); y Paula Vallejos (Vóleibol), de Medicina. Es importante mencionar la ausencia de Sebastián Castillo, jugador de Vóleibol, quien por una lesión no podrá participar en el evento.

Durante el acto, el rector Vidal expresó con emoción: “Es un desafío y un orgullo tremendo el defender los colores de Chile y representar a la Universidad de Santiago de Chile. Paula Vallejos, nuestra voleibolista, mencionó que competirán con la pasión y fortaleza de las Leonas en representación del país. Quiero que sepan que, cuando estén en los juegos, la Usach estará con ustedes, son nuestro mayor orgullo”.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de la actividad a continuación: