news_008_dDurante la semana del 12 al 16 de marzo, los nuevos estudiantes de la Promoción 2012 de la FAE participaron de las actividades de inducción especialmente preparadas para recibirlos.

news_008_d    A contar del pasado lunes 12 de marzo, los pasillos y las aulas de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH se vieron repletados de 401 caras nuevas, correspondientes a los estudiantes de primer año que ingresaron a las carreras de Administración Pública, Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial. Durante la semana del 12 al 16 de marzo, los estudiantes participaron de las actividades de inducción especialmente preparadas para recibirlos.

Las jornadas de bienvenida para los cachorros de la Promoción 2012 contemplaron 7 actividades durante 4 días: diagnósticos de lenguaje, diagnóstico de matemáticas, diagnóstico de inglés, estrategias de estudio, información de las carreras, actividades recreativas y capacitación de biblioteca. Asimismo, los nuevos alumnos fueron recibidos por los centros de estudiantes de la FAE.

news_008_01    Para Vicente Quezada, alumno "cachorro" de Administración Pública FAE, "no sabía que nos llamábamos 'cachorros', ni tampoco imaginé una bienvenida tan cercana. Lo que más me gustó fue el taller de información sobre mi carrera, donde me motivé aún más a estudiar lo que elegí", declaró el estudiante. "Lo que quiero este año es que me vaya bien. Ha sido muy rico el ambiente que se ha formado entre los nuevos alumnos, y he podido hacer nuevos amigos", reflexiona Quezada.

news_008_02    Por su parte, Cintya Valderrama, estudiante de la carrera de Contador Público y Auditor FAE de la Promoción 2012 destaca que, "no esperaba una recepción como ésta. Pensé que íbamos a llegar a dar las pruebas, y que sería todo. En cambio, me he encontrado con profesores muy amables, lo que ayuda a perder el miedo de entrar a la Universidad". Respecto a la elección de su carrera, "tengo una hermana que es contadora pública y auditora de otra universidad, pero que no dudó en aconsejarme en elegir la FAE-USACH", reconoce la alumna.

news_008_03    En tanto, el alumno de Ingeniería Comercial FAE, Felipe Ramos, tiene clara su meta: "ser el mejor alumno de mi generación". El joven cuenta que durante sus años de estudio en el colegio, "me apodaron el 'microempresario emprendedor', porque soy muy buen negociante. En el colegio vendí dulces, cosméticos a las profesoras, perfumes, poleras... de todo. Espero que mis habilidades me ayuden a poder forjar mi propia empresa a futuro, junto a los conocimientos que pueda adquirir en mis estudios", concluye.

Por Claudia Montero Liberona