news_011_dLa Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas está ofreciendo 50 becas para trabajar en el extranjero a los alumnos a quienes les corresponda hacer su práctica.

news_011_dTras tres años de arduo trabajo, los jóvenes que integran la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas (AIESEC), han conseguido una oficina para realizar todas sus operaciones en las instalaciones de Innovo Usach.

Esta asociación nació a fines de los años 40 y cuenta con 110 países. El rol de los miembros de la Facultad de Administración y Economía (FAE) es fomentar el desarrollo y ayudar al intercambio de personas a nivel profesional y voluntariado, donde ya hay 15 en el extranjero. Para ello, ya tienen un convenio con Ingeniería Comercial para becar a cuatro estudiantes.

Aland Álvarez, presidente de AIESEC, dijo que "todo esto lo hemos logrado gracias a la decana de la FAE, Silvia Ferrada, pues fue la principal promotora de la iniciativa. Con ello, hemos logrado que titulados de la Facultad puedan trabajar fuera de Chile".

Como la idea es que sean muchos los estudiantes que participen, Ricardo Abarza, miembro de Desarrollo de Talento y Liderazgo de AIESEC, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado: "Lo ideal es que los jóvenes comiencen ya a pensar en sus prácticas. Ofrecemos 50 cupos para Brasil, Colombia, Perú, India y China".

Los interesados pueden ingresar a www.aiesec.cl o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por Karen Punaro Majluf