news_012_dPatrick Gans y Camila Mateluna, estudiantes de Contabilidad y Auditoría, asistieron, junto al profesor Humberto Varas, a Congreso realizado en Colombia, gracias al programa de movilidad estudiantil de ALAFEC.

news_012_dFue la primera vez que representaban a la Universidad de Santiago de Chile en el extranjero y la experiencia les fascinó. Patrick Gans y Camila Mateluna, estudiantes de Contabilidad y Auditoría, asistieron al congreso Ética, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, realizado en Colombia, y dejaron a la Facultad de Administración y Economía (FAE) muy bien posicionada. Gracias al programa de movilidad estudiantil de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, (ALAFEC), fue que estos dos estudiantes, junto al profesor Humberto Varas, visitaron la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

"Compartimos con contadores auditores de Perú, México, República Dominicana, paraguay y Colombia. La experiencia fue fantástica, porque compartimos conocimientos y conocimos parte de muchas culturas", dijo Gans.

Estuvieron 10 días en Colombia, pero no sólo se dedicaron a asistir a clases. Los muchachos aprovecharon de conocer lugares turísticos, como el Museo del Oro, la Catedral de Sal de Zipaquirá, ubicada en las cercanías de Bogotá, que se encuentra 180 metros bajo tierra; y el Santuario de Monserrate a tres mil 200 metros de altura.

Por Karen Punaro Majluf