news_017_dAcaba de pasar a cuarto año y estará seis meses estudiando en la University of Applied Sciences Wiesbaden.

Feliz y emocionado. Así se definió el alumno Kevin Cruz, de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Administración y Economía, quien obtuvo la "Beca Richard Müller" que entrega la Fundación del mismo nombre (Stiftung-Wiesbaden) en conjunto con la University of Applied Sciences Wiesbaden.

La beca consiste en una ayuda económica significativa para financiar la estadía de un semestre en Alemania, la cual es equivalente a 2.200 euros. Para Francisco Castañeda, encargado de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, "esto es un gran logro de este estudiante. Para la obtención de la beca fue determinante su nivel de inglés medido en la prueba TOIC así como sus calificaciones académicas. Estoy seguro que esta estadía aumentará su empleabilidad en el futuro al tener que transformarse en un ciudadano global, conocedor de otras culturas, más tolerante, y estudiando en una lengua que no es su lengua materna".

Es tan importante que estudiantes de las cuatro carreras de FAE salgan al extranjero, que la Decana, Silvia Ferrada, agradeció en nombre de la Facultad al Director de Relaciones Internacionales de FH Wiesbaden, Andreas Lenel, por su compromiso para con los alumnos.

"Esperamos que todos los estudiantes que acceden a estas becas del Gobierno Alemán y Fundaciones Alemanas, se traduzcan en excelentes desempeños académicos, de modo que la Facultad sea muy bien representada. Así esto permitirá mantener estas becas y abrir más oportunidades a los alumnos que vienen", afirmó la Decana Silvia Ferrada.

Por su parte, Kevin Cruz agradeció la oportunidad de ir a estudiar a Alemania, ya que, reconoce, es un sueño hecho realidad. "Me preparé mucho y en ese proceso me acompañaron mi madre y mi hermana. Ahora ellas están tan contentas como yo".

Kevin parte de Chile el 28 de febrero y pasará seis meses en Wiesbaden. Aprovechó para tomar asignaturas que complementan sus estudios de Contador Público y Auditor. "Quiero que me vaya muy bien en los estudios y luego, cuando haya aprobado todo, deseo recorrer Europa", añadió.

Sobre los pasos a seguir para postular, Castañeda señaló que el requisito mínimo de inglés es obtener 765 puntos de los 1.000 que tiene el Test Test of English for International Communication (TOEIC). Además, el promedio de notas debe ser como mínimo sobre 5,0.

Castañeda concluyó que se rebajó un semestre para poder postular a las becas. "Ahora se requiere haber terminado el primer año de carrera para poder acceder a cualquier beca que ofrece la Universidad o instituciones extranjeras", dijo.

Por Karen Punaro Majluf