news_018_dCamila Opazo, Katherine Correa y Bernardita Llanos, cursan quinto año y se prepararon durante semanas para la presentación ante ejecutivos.

Siempre amparadas por el profesor Víctor Valencia, las estudiantes de quinto año de Ingeniería Comercial en Administración, Camila Opazo, Katherine Correa y Bernardita Llanos, se prepararon para enfrentar a un grupo de gerentes de la empresa L'Oréal, con el objetivo de presentarles una propuesta de marketing.

Todo esto se enmarca en el concurso que L'Oréal realizó para estudiantes de Ingeniería Comercial y donde tres casas de estudios participaron: Universidad de Santiago de Chile, la Federico Santa María y la Diego Portales, obteniendo el primer lugar –con un premio de un millón de pesos- las alumnas de la Facultad de Administración y Economía (FAE).

El profesor Valencia, quien fue el tutor de Camila, Katherine y Bernardita en este proceso, comentó que "esto forma parte de un concurso de L'Oréal, que se llama casos en vivo, donde se presenta un problema real , con un producto real y una marca real y que para nosotros los profesores es muy importante ya que acerca a los estudiantes a la realidad nacional. Este juego demanda alrededor de tres meses de preparación, se escogió a un equipo de trabajo y estas alumnas hicieron una excelente labor". Dijo.

Las tres estudiantes, antes de presentarse ante los gerentes de la empresa, fueron preparadas por los académicos Camilo Tala, Enrique Marinao, Jorge Pérez, Jaime de la Fuente y Valencia; la razón, que sepan enfrentar tranquilas y con seguridad a un público desconocido y que no pertenece al ámbito universitario.

Camila, Katherine y Bernardita agradecen a los académicos y al Departamento de Administración por el apoyo que les dieron. Además, como ellas están en pleno proceso de realizar su tesis, el profesor guía, Enrique Marinao, les brindó todo su apoyo para que pudieran dedicarse al concurso.

Katherine, a nombre de sus compañeras dijo que "estamos súper contentas, porque es un logro personal, de carrera y de universidad. Por ello agradecemos el apoyo de los profesores y del Departamento".

Sobre el proceso de trabajo, Camila comentó que "dejamos todo botado por preparar el trabajo, Semanas antes nos metimos de cabeza a desarrollarlo. Cada una de las presentaciones que les hicimos a los profesores, nos ayudaron muchísimo para enfrentar al jurado, que nos nombró ganadoras".

Bernardita comentó que "el profesor Valencia siempre nos hizo sentir que íbamos a ganar. Nos dio seguridad, que la necesitábamos".

Con el premio, correspondiente a un millón de pesos, Camila, Katherine y Bernardita se lo repartirán en partes iguales y dejarán un pequeño monto para irse de vacaciones.

Por Karen Punaro Majluf