news_001_dEn el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) se está recibiendo a los estudiantes que desean entrar a estudiar a la U de Santiago.

Con puntaje de la PSU en mano, cientos de estudiantes visitan la U de Santiago para conocer la oferta de las 63 carreras que imparte el plantel. La Feria del Postulante se está realizando en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) y estará abierta hasta el sábado a las 13 horas.

Para resolver las dudas e inquietudes de los visitantes, cada carrera cuenta con un stand que es atendido por académicos, docentes y estudiantes de los respectivos programas de pregrado. Las carreras que ofrece la Facultad de Administración y Economía son Administración Pública, Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial (que a partir de tercer año puede optarse por las especialidades de Administración o Economía).

Es importante señalar que la U. de Santiago ofrece alrededor de 300 cupos supernumerarios para estudiantes que obtuvieron el 10% superior de sus establecimientos educacionales –municipales o subvencionados-, en función de sus notas de Enseñanza Media.

María Paz Vecchiola quiere entrar a estudiar Ingeniería Comercial y la Usach es su primera opción, porque su padre es egresado de esta casa de estudios. "Esta U está dentro de las tres más importantes del país y me interesa la calidad de la enseñanza", añadió.

Daniel Abarca e Ignacio Méndez están interesados en Contador Público y Auditor. Ambos afirman que les importa el reconocimiento que tiene la carrera a nivel nacional y el buen campo laboral que posee.María José González es una convencida que el trabajo por y para los demás es lo suyo, por ello Administración Pública es su opción.

Una vez que se realice la selección de estudiantes comienza el período de matrículas, las cuales se realizarán los días 14,15 y 16 de enero.

Por Karen Punaro Majluf