Dentro de los resultados las universidades que lideran el Rankin de las 10 mejores son las Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Santiago de Chile.

En la 8° versión del Barómetro de la Educación Superior de 2013, donde se consultó a 1200 alumnos de 3° y 4° medio por las mejores universidades a nivel nacional, la U. de Santiago se encuentra ocupando el tercer lugar, ubicándose de esta manera en el grupo de las mejores universidades de Chile. Grupo que ha sido elegido por la población como las universidades con cobertura universal.

Por otro lado el estudio destacó una gran segmentación socioeconómica en el acceso a la educación, y la poca información que manejan los estudiantes sobre las universidades donde quisieran postular.