El pasado 2 y 3 de diciembre los estudiantes de 4° medio presentaron la PSU, culminando de esta manera una etapa importante de sus vidas, y al mismo tiempo comenzando otra etapa marcada por nuevos desafíos e importantes decisiones.

La PSU representa una de las etapas más significativas del proceso de admisión a la educación superior. El 28 de diciembre todos los alumnos que presentaron la prueba podrán conocer su puntaje en la página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (www.demre.cl), y de esta forma comenzar el proceso de postulación a las universidades.

Por eso la importancia de informarse adecuadamente sobre las universidades a postular, las carreras, becas y beneficios; para conocer con anterioridad el gran escenario al que se van a enfrentar los futuros profesionales.

El proceso de postulación iniciará ese mismo sábado 28 de diciembre culminando el martes 31 de diciembre a las 13 horas. Mientras que el proceso de matrículas, iniciará con los resultados de las postulaciones que serán publicados el domingo 12 de enero a las 23 horas, el lunes 13 de enero podrán efectuar la verificación de selección de universidades en la oficina Demre y en las secretarías de admisión en regiones, y entre el lunes 13 de enero y miércoles 22 de enero se realizarán las matrículas.