Si piensas que tienes habilidades para los negocios, si te interesan las políticas públicas que rigen a la sociedad chilena o si tienes un espíritu emprendedor y con sentido social, te invitamos a conocer las carreras que la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile imparte.

Durante dos semanas, las y los alumnos que este año se integran a nuestro plantel, tendrán un período de coordinación con sus docentes a través de las plataformas Campus Virtual y Zoom. Ellos serán convocados a clases online por sus profesores a través de sus correos electrónicos institucionales. En tanto, las y los estudiantes antiguos, iniciarán esta etapa de comunicación previa, vía digital, el próximo lunes 13. El primer semestre 2020 comenzará oficialmente el 20 de abril, en una modalidad inédita, que responde a la emergencia global producto del COVID-19.

Solo cuatro planteles a nivel nacional recibieron el más alto periodo de certificación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación que avaló a nuestra institución en las áreas de docencia de pre y postgrado, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio, en una determinación que fue catalogada como un "hito" y "un orgullo" por parte del rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

Con el fin de que los jóvenes universitarios en Chile desarrollen actividades en el extranjero y conozcan más del trabajo que realiza ProChile en el ámbito del comercio exterior, la institución abre una nueva convocatoria para realizar prácticas profesionales durante el año 2019.

Un avance relevante con respecto a la medición del año pasado obtuvo nuestra Casa de Estudios, lo que la sitúa como la segunda mejor universidad estatal del país. El Rector de nuestra Institución, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, expresó que “esta mejor posición refleja el trabajo de excelencia en docencia, investigación e innovación que viene realizando la Universidad en los últimos años, destacándose cada vez más la incorporación de los estudiantes en estos ámbitos del quehacer universitario. Si observamos el ranking, las tres universidades que lo lideran a nivel nacional siguen el mismo ritmo. Por lo tanto, vamos por el camino correcto”.

El concurso universitario Santander Business Challenge 2018 es una actividad que busca reclutar talentos para la compañía, instancia en la cual los estudiantes Jairo Aravena, Angelina Gajardo, Tamara Espinoza y Lucas Arancibia, obtuvieron 12.500 millas LATAM Pass y la oportunidad para realizar su práctica en la institución financiera.