Este martes las y los futuros estudiantes comenzaron su proceso de postulación a la educación superior.

El pasado martes 3 de enero comenzó el proceso de admisión 2023, y diversos diversos interesados en la educación superior asistieron a la Feria del Postulante de la Universidad de Santiago, la cual estará hasta el viernes 6 de enero y dispone en el campus de la universidad, módulos de las 73 carreras de pregrado, además de brindar a las y los interesados información sobre beneficios, becas y gratuidad en este nuevo proceso de admisión 2023.

Brenda González es estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial y participó en la feria como monitora de la FAE. “Todo el tiempo ha habido un buen flujo de personas, en general, interesadas por las tres carreras de la Facultad de Administración y Economía, han venido con consultas, sobretodo por el tema de los puntajes PAES, todos han tenido muy buenos puntajes y tienen hartas posibilidades de quedar en las carreras”, comentó.

Los futuros estudiantes de la FAE

Ángeles Quezada tiene 19 años y asistió a la Feria del Postulante para conocer más sobre las carreras Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor. “Yo salí de un técnico en contabilidad y esa área siempre me ha gustado, entonces me han llegado muchas recomendaciones de la Usach y quise venir a verlo como mi primera opción. He recibido buenos comentarios de que tiene un área en economía y administración muy completa, diferente a las demás universidades y siempre sale con prestigio o con muchas áreas donde puedes desempeñarte”, sostuvo.

César Zúñiga busca entrar a Ingeniería Comercial, y señala que la Usach siempre fue su primera opción. “Estoy decidido, es la carrera que más me llama la atención. Elegí la Usach porque es una de las mejores universidades que hay, siempre ha sido de mis primeras opciones y también la infraestructura es bonita”, comentó.

Carolina tiene 17 años y asistió a la feria en compañía de su madre, para resolver sus dudas sobre la carrera de Administración Pública. “A mí me gusta el trato con las personas y Administración Pública se basa, por lo que me acaban de contar, en el trato público con las personas, entonces eso es lo que me llama la atención de la carrera. Elegí la Usach por su nombre, por el prestigio que da después de salir de la carrera, se facilitan muchas más cosas viniendo de una universidad estatal que de una privada creo yo, y porque mi hermano igual estudia acá”, concluyó.