Admisión FAE

Noticias

FAE Usach inaugura Sala de Consultas y Taller de Matemática para fortalecer el rendimiento académico

La Facultad de Administración y Economía ha implementado un nuevo proyecto de apoyo académico que incluye talleres y asesorías personalizadas en Matemática I y II. La iniciativa busca reforzar conocimientos, resolver dudas, y fomentar el aprendizaje colaborativo entre las y los estudiantes.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de las y los estudiantes, el Vicedecanato de Docencia de la Facultad de Administración y Economía junto con Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) han implementado un nuevo proyecto de apoyo académico que incluye talleres sobre Matemáticas I y II, junto con y asesorías personalizadas para todas las carreras y sus niveles de avance. La iniciativa busca reforzar conocimientos, resolver dudas, y fomentar el aprendizaje colaborativo entre las y los estudiantes.

La vicedecana de Docencia de la FAE, Dra. Carolina Nicolas, señaló “estamos desarrollando diversos planes de acción concretos para fortalecer los conocimientos matemáticos en todos los niveles educativos de nuestro estudiantado según su plan de estudio. Estos talleres no solo están diseñados para mejorar el rendimiento académico, sino también para fomentar habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la toma de decisiones informadas. Agradecemos el apoyo del Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) con este proyecto, que nos permitirá ofrecer más herramientas y oportunidades de aprendizaje para nuestras y nuestros estudiantes”

Daniel Farías Rojas, encargado del Área de Matemática del Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), destacó la importancia de estas instancias, argumentando que “sirven para que las y los estudiantes puedan reforzar contenido, resolver dudas y aprender en aquellas áreas donde tengan vacíos. Es una oportunidad para mejorar su rendimiento académico en un entorno más personalizado. Las y los invito a aprovechar todos estos talleres y asesorías, ya que siempre van a ir en beneficio de ustedes”.

El programa está dirigido a estudiantes FAE de todos los niveles y tiene como objetivo ofrecer un apoyo continuo que no solo refuerce los conocimientos matemáticos, sino que también motive un aprendizaje colaborativo. El taller abarca temas de Matemática I y II, mientras que la asesoría actúa como un comodín para cualquier área de matemática que requiera refuerzo.

La Sala de Consultas y Taller de Matemática es una de las tantas iniciativas que buscan mejorar el rendimiento académico en la FAE, con el apoyo del PAIEP de la Usach asegurando que cada estudiante tenga acceso a los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial.

Facultad de Administración y Economía (FAE).