Admisión FAE

Noticias

¡Postula a la FAE Usach 2025: Todo lo que necesitas saber para tu matrícula!

¡Postula a la FAE Usach 2025: Todo lo que necesitas saber para tu matrícula!

¿Listo para formar parte de la Universidad de Santiago de Chile? Te contamos cómo realizar tu matrícula online, qué documentos necesitas y dónde obtener ayuda si decides hacerlo de manera presencial.

Matrícula 100% online 

Puedes realizar todo el trámite desde la comodidad de tu hogar. Solo necesitas conexión a internet y acceder al Sistema de Matrícula en Línea. Este sistema te guía paso a paso para que completes el proceso sin complicaciones. 

La Usach pone a tu disposición canales de apoyo, como WhatsApp (+56993336166), correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Instagram (@admision_usach), y una línea telefónica (de 10:00 a 17:00 hrs):  +56227180450 al +56227180459 

Si necesitas ayuda presencial, acércate a la Universidad de Santiago de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3363, Estación Central). El horario de atención será: 

- 21 y 22 de enero: de 09:00 a 17:00 hrs. 

- 23 de enero: hasta las 14:00 hrs. 

¿Qué necesitas para matricularte?

- RUT y clave DEMRE. 

- Si tienes gratuidad, no necesitas más documentos. 

- Si no tienes gratuidad, deberás firmar un mandato de pagaré. Los menores de edad deberán estar acompañados por su representante legal. 

Recuerda también cargar tu foto para obtener la credencial universitaria y la TNE. 

¿Y si hay problemas? 

- Cédula vencida: Envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Inconsistencias en beneficios: Agenda una hora virtual con el equipo de Beneficios Estudiantiles a través del sistema de matrícula. 

Fechas importantes:

- Primer periodo de matrícula: 21 al 23 de enero de 2025. 

- Repostulación y corrimientos: Información disponible el 23 de enero, después de las 18:00 hrs, en el portal institucional. 

- Retracto: Hasta el 30 de enero de 2025, 23:59 hrs. 

Para más información, haz clic AQUÍ.