Con la visita del año pasado de Silvia Ferrada y Aurelio Butelmann (vicedecana de docencia y el director del Departamento de Administración respectivamente) a esta universidad alemana, se concretó este doble grado entre el programa CALA (Carrera Alemana- Latinoamericana de Administración) de la Fachhochschule Münster y la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.
Los alumnos de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, Kristopher Amadei, Fernanda Santibáñez y Felipe Ibarra es el equipo que quedó seleccionado en la tercera versión del concurso Loreal Brandstorm donde participaron 68 equipos.
La Facultad de Administración y Economía de la USACH nace en 1972 impartiendo las carreras de Contador Público, Contador Auditor y Administración de Empresas. En 1978 incorpora la carrera de Ingeniería Comercial y en 1992, con el objetivo de realizar un aporte a la eficiencia del Estado moderno que procure el bienestar a sus ciudadanos, la facultad incorpora la carrera de Administración Pública.
Gran afluencia de alumnos secundarios llegaron desde la mañana del 11 de enero para matricularse en las distintas carreras que ofrece la Universidad de Santiago.
Entre el 11 y el 13 de enero se realizará en el edificio ViME (ex CENI), el proceso de matrícula 2016, en el que alrededor de 4 mil 200 jóvenes se incorporarán a las diversas carreras que ofrece nuestra Institución. Personas calificadas asumirán la tarea de recibir a quienes desean confiar su formación profesional a esta Universidad estatal y pública, ubicada entre las mejores del país, por lo que es parte del selecto grupo de referentes educativos en América Latina.
El rector de nuestra Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, indicó que el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech) no ha tenido todavía acceso al proyecto de la reforma de educación superior. Recalcó la necesidad de garantizar la institucionalidad y mecanismos acordes para asegurar calidad y transparencia en los planteles estatales y privados. La autoridad tuvo una activa participación para que el Ejecutivo incluyera a todas las universidades estatales en la gratuidad, así como también en el aplazamiento del ingreso de la reforma a la educación superior en el Congreso.